Grupo Saint Gobain

Líder mundial del hábitat sostenible, el Grupo Saint-Gobain aporta soluciones constructivas innovadoras ante los desafíos esenciales de nuestro tiempo: crecimiento, eficiencia energética y protección edioambiental. Saint-Gobain cuenta con más de 300 años de historia y es uno de los 100 primeros grupos industriales del mundo. Hoy, Saint-Gobain está presente en 64 países. En el 2010, con 190.000 empleados, el grupo facturó 40.100 millones de euros.

De origen vidriero, Saint-Gobain focaliza en el hábitat buena parte de su actividad industrial e íntegramente su actividad de distribución de materiales de construcción. Ahora bien, su saber-hacer y su apuesta por la innovación, rasgo de su identidad empresarial, le han posicionado como un fabricante líder en vidrio para automoción, en envases de vidrio para el sector de alimentación y bebidas y en materiales innovadores para la industria.

Presente en España desde 1904, la expansión empresarial del Grupo en la península ibérica y su capacidad de adaptación ante las nuevas necesidades de los mercados, siempre bajo la premisa de la innovación permanente, le han otorgado un indiscutible prestigio empresarial y han contribuido a la notoriedad de sus marcas: Isover, Placo, Pam, Weber, Sekurit, Norton, Verallia, La Veneciana, La Plataforma de la Construcción o Point P e, incluso, un notoriedad a escala ciudadana como es el caso de su marca para el doble acristalamiento aislante, Climalit. la empresa matriz del Grupo es Saint-Gobain Cristalería, aún conocida por Cristalería Española", su razón social hasta el año 2000.

La Delegación General de Saint-Gobain para España, Portugal y Marruecos - holding que coordina la actividad de todas las empresas y negocios del Grupo en la región que configuran los tres países - cuenta con más de 50 plantas industriales y alrededor de 200 centros de distribución. Con 9000 empleados, Saint-Gobain facturó 2000 millones de euros en el conjunto de los tres países en 2010.

Para conocer más sobre sus actividades y negocios, haga click sobre la marca gráfica o la dirección de la web de su interés:

Fabricación de vidrios para viviendas, fachadas y proyectos de interiorismo.

Lanas minerales aislantes, paneles sándwich y conductos de climatización

Tuberías y sistemas completos de canalización en fundición dúctil

Yesos y Placa de Yeso Laminada (PYL) para acondicionamiento interior

Morteros industriales para edificación

Distribución de materiales y productos para construcción

Vidrios y espejos para la industria solar - fotovoltaica y termosolar-.

Materiales de altas prestaciones para la industria

Vidrios para automoción

Envases de vidrio para alimentación y bebidas